NUEVO MODELO EDUCATIVO
+25
rebek
gambinoxD
humberto
isme91
axel
garcia yamely
Gabriel Alexander Ramirez
ruby bona
carmen rivas
jose gregoriop gonzalez h
juan
victoria
reineld
Astrid Gonzalez
rainelis
Isabel Diaz
genesis diaz
THAIZ MILAGRO GIL
angel de jesus taldone
GLENDIMAR OCHOA
Isabel Palma
Rudy Guerra
dannys
lolimar arteaga
Admin
29 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
nuevo modelo educativo
[center][color:8be2=darblue El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que están rumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanza integral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en un sistema concebido para brindar calidad educativa.
]Las misiones educativas desarrolladas en el país constituyen una estrategia de impulso a la formación ciudadana, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades y con la incorporación de cientos de miles de venezolanos al sistema educativo y productivo nacional.
]Las misiones educativas desarrolladas en el país constituyen una estrategia de impulso a la formación ciudadana, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades y con la incorporación de cientos de miles de venezolanos al sistema educativo y productivo nacional.
jhonathan_pk´s- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/04/2009
conductismo y constructivismo. por miguel rodriguez
CONDUSTIVISMO:se proponían demostrar que podía explicar los fenómenos de la conducta mejor que la psicología tradicional. No se consideraban los descubrimientos y avances del resto de la psicología como elementos válidos. La reacción de los no-conductistas a ello fue el rechazo del conductismo más radical. En un esfuerzo por superar esta situación, Arthur Staats e investigadores asociados propusieron el marco teórico del conductismo psicológico, el cual, según afirman, "psicologiza el conductismo y conductualiza la psicología", es decir encuadra los problemas de la psicología en términos operacionales y equipa el andamiaje empírico, teórico y clínico del conductismo para la labor de analizar, contrastar e integrar el ámbito entero de la psicología. Por lo tanto, viene a dar soporte teórico a los intentos de volver más "inclusivo" al conductismo integrando.
constructivismo:Un enfoque que sostiene que el individuo -tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos- no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realiza con los esquemas que ya posee.
constructivismo:Un enfoque que sostiene que el individuo -tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos- no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realiza con los esquemas que ya posee.
Miguel Rodriguez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Nuevo Modelo Educativo
Este panorama lo conocemos muy bien ya que además de los conocimientos teóricos, cada uno de nosotros hemos vivido un proceso de aprendizaje lo largo de nuestra vida, en el que pudimos experimentar las metodologías apoyadas en la concepción de que el profesor ya el alumno es la persona que debe ser “llena” de los conocimientos del profesor, quien además regula la disciplina.
Con esto lo que se quiere lograr es que el alumno se llene totalmente de los metodos que el profesor les proponga ya queda departe de ello si mejorar el metodo con dinamicas y asi facilitar el aprendizaje
El conductismo en la actualidad ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo
Yolanda José Soler Rondón
C.I:19.963.250.
Sección Nº 5
Administración de Empresas Comerciales
Con esto lo que se quiere lograr es que el alumno se llene totalmente de los metodos que el profesor les proponga ya queda departe de ello si mejorar el metodo con dinamicas y asi facilitar el aprendizaje
El conductismo en la actualidad ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo
Yolanda José Soler Rondón
C.I:19.963.250.
Sección Nº 5
Administración de Empresas Comerciales
yolanda jose soler rondon- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO
j
Última edición por yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 7:44 pm, editado 1 vez
yolanda jose soler rondon- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Nuevo Modelo Educativo
En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.
El conductismo actual ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo; ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casos individuales, y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas son útiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas de la psicología aplicada.
Rafael Duarte
C.I:17.950.981
Seccion Nº 5
Administracion de Empresas Comerciales
El conductismo actual ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo; ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casos individuales, y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas son útiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas de la psicología aplicada.
Rafael Duarte
C.I:17.950.981
Seccion Nº 5
Administracion de Empresas Comerciales
rafael duarte- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO
yolanda jose soler rondon escribió:j
yolanda jose soler rondon- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Nuevo modelo educativo
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
» Nuevo modelo educativo
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
» Nuevo modelo educativo
» NUEVO MODELO EDUCATIVO
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.