NUEVO MODELO EDUCATIVO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nuevo modelo educativo

Mensaje  jhonathan_pk´s el Vie Abr 03, 2009 1:26 pm

[center][color:8be2=darblue El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que están rumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanza integral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en un sistema concebido para brindar calidad educativa.

]Las misiones educativas desarrolladas en el país constituyen una estrategia de impulso a la formación ciudadana, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades y con la incorporación de cientos de miles de venezolanos al sistema educativo y productivo nacional.

jhonathan_pk´s

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conductismo y constructivismo. por miguel rodriguez

Mensaje  Miguel Rodriguez el Vie Abr 03, 2009 5:47 pm

CONDUSTIVISMO:se proponían demostrar que podía explicar los fenómenos de la conducta mejor que la psicología tradicional. No se consideraban los descubrimientos y avances del resto de la psicología como elementos válidos. La reacción de los no-conductistas a ello fue el rechazo del conductismo más radical. En un esfuerzo por superar esta situación, Arthur Staats e investigadores asociados propusieron el marco teórico del conductismo psicológico, el cual, según afirman, "psicologiza el conductismo y conductualiza la psicología", es decir encuadra los problemas de la psicología en términos operacionales y equipa el andamiaje empírico, teórico y clínico del conductismo para la labor de analizar, contrastar e integrar el ámbito entero de la psicología. Por lo tanto, viene a dar soporte teórico a los intentos de volver más "inclusivo" al conductismo integrando.
constructivismo:Un enfoque que sostiene que el individuo -tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos- no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realiza con los esquemas que ya posee.

Miguel Rodriguez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Modelo Educativo

Mensaje  yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 7:25 pm

Este panorama lo conocemos muy bien ya que además de los conocimientos teóricos, cada uno de nosotros hemos vivido un proceso de aprendizaje lo largo de nuestra vida, en el que pudimos experimentar las metodologías apoyadas en la concepción de que el profesor ya el alumno es la persona que debe ser “llena” de los conocimientos del profesor, quien además regula la disciplina.

Con esto lo que se quiere lograr es que el alumno se llene totalmente de los metodos que el profesor les proponga ya queda departe de ello si mejorar el metodo con dinamicas y asi facilitar el aprendizaje

El conductismo en la actualidad ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo

Yolanda José Soler Rondón
C.I:19.963.250.
Sección Nº 5
Administración de Empresas Comerciales
flower Like a Star @ heaven

yolanda jose soler rondon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 7:34 pm

j


Última edición por yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 7:44 pm, editado 1 vez

yolanda jose soler rondon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Modelo Educativo

Mensaje  rafael duarte el Vie Abr 03, 2009 7:40 pm

En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.

El conductismo actual ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo; ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casos individuales, y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas son útiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas de la psicología aplicada.

Rafael Duarte
C.I:17.950.981
Seccion Nº 5
Administracion de Empresas Comerciales

rafael duarte

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 7:45 pm

yolanda jose soler rondon escribió:j

yolanda jose soler rondon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.