NUEVO MODELO EDUCATIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  pAOLA farías Vargas el Vie Abr 03, 2009 2:42 pm

NUEVO MODELO EDUCATIVO
El Ministro de Educación Aristóbulo Istrié, señaló que el sistema educativo bolivariano que contempla liceos bolivarianos tiene por objetivo la transformación de jóvenes y adolescentes, individualistas, competitivos y consumistas en seres solidarios, cooperativos y creativos. Este sistema educativo implica adquirir, elaborar y validar los conocimientos tanto tradicionales como autóctonos y propios, para que los estudiantes conozcan los saberes propios de su región, El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que están rumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanza integral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en un sistema concebido para brindar calidad educativa zona cultural y localidad y se sientan orgullosos de ellos. Un Cambio de paradigma
Anteriormente, la educación venezolana se basaba en un modelo centrado en la administración y se concentraba en la reproducción de saberes ajenos y excluyentes, los cuales favorecían la negación de la identidad.
A la par del cambio educativo que se gesta en el país, el Ministerio de Educación y Deportes (MED) emprende un cambio curricular, basado en la modernización y actualización mediante una metodología participativa de construcción colectiva.
Tal y como lo ha afirmado el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istrié, cada alumno debe desarrollarse a partir del arraigo con su entorno, en consonancia con los objetivos de desarrollo endógeno que se plantea el Gobierno Nacional.
En tal sentido, la directora nacional de currículo del Vice ministerio de Asuntos Educativos (Vahe), Yo ama Paredes, citada por la revista Anfibita (número 5, año 2004), explicó que la educación debe estar centrada en el ser humano y ser planificada desde la evaluación de las necesidades de tipo social, cultural, económico y geográfico, a fin de formar individuos con conocimientos que les sean útiles en su contexto.
La educación bolivariana
El proceso educativo asentado en los ideales bolivarianos (que están rumbo a su universalización) se basa en la procura de un proceso de enseñanza integral que garantice la equidad y la inclusión social, así como la permanencia y prosecución de los matriculados en un sistema concebido para brindar calidad educativa.

pAOLA farías Vargas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.