NUEVO MODELO EDUCATIVO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  Admin el Vie Mar 20, 2009 8:34 pm

DESCRIBE CON TUS PROPIAS PALABRAS EL NUEVO MODELO EDUCATIVO (CONSTRUCTIVISTA) Y SUS DIFERENCIAS CON EL MODELO ANTERIOR (CONDUCTISTA)

Admin
Admin

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 14/03/2009
Edad: 49
Localización: VALLE DE LA PASCUA

Ver perfil de usuario http://induccionpnfadmon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

conductismo vs construtivismo

Mensaje  lolimar arteaga el Sáb Mar 28, 2009 11:11 am

el conductismo es una teoria psicologica se adpta al uso de la educacion esta debe enfocarsec en el uso de fenomenos observables y medibles y el aprendizaje es una relacion de estimulo por respuesta en este influyen los procesos internos como la motivacion y el pensamiento.El construtivista es una composicion compartida por diferentes tendencias de investigacion psicologica, esta sostiene que el aprenzaje es esncialmente activo que ensambla ,se extiende,restaura e interpreta, y por lo tanto construye conocimientos partiendo de su experiencias e integrandola con la informacion que recibe.

lolimar arteaga

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 25/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

modelo educativo

Mensaje  dannys el Sáb Mar 28, 2009 3:14 pm

El construtivista es la persona que siempre esta actualizada y que por lo general utiliza sus conocimientos al momento de realizar una actividad.el conductismo es la persona que tiene que estar presente al momento que ocurre un suceso.

dannys

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 28/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conductivismo y Constructivismo

Mensaje  Rudy Guerra el Sáb Mar 28, 2009 7:25 pm

Nuevo Modelo Educativo


El conductivismo:
-El conductivismo surge como una teoría psicológica, en la cual el aprendizaje se ve como un cambio en el comportamiento o conducta que se puede observar mientras que los procesos mentales son irrelevantes para el estudio del aprendizaje humano puesto que no se pueden observar ni medir de manera directa.
-En el conductivismo el aprendizaje debe centrarse en los sucesos observables y medibles. De acuerdo con esto si no existe un cambio que pueda ser observado, entonces no hay un aprendizaje.
-El mayor beneficio del conductivismo ha sido sus aportes científicos sobre el comportamiento humano, en sus esfuerzos por resolver problemas en relación con la conducta humana y mejoramiento de la misma. En el conductivismo el alumno se ve como un sujeto cuyo aprendizaje puede arreglarse desde el exterior, es decir solo es necesario reordenar los programas educativos para obtener el aprendizaje deseado, mientras que el docente desarrolla una serie de arreglos para el reforzamiento y control de estímulos para enseñar.
El constructivismo:
-Es una teoría que quiere explicar la naturaleza del conocimiento humano, éste asume o quiere demostrar que nada viene de nada. El constructivismo sostiene que el aprendizaje es, principalmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo integra a sus experiencias y a sus estructuras mentales. La información nueva es asimilada y depositada en los conocimientos que ya existían en el sujeto, por ello podemos establecer que el aprendizaje es un proceso subjetivo, el cual cada individuo puede modificar constantemente según sus experiencias.
En el proceso de constructivismo, el profesor endosa su conocimiento al alumno, quien se convierte en responsable de su aprendizaje, a través de participación y colaboración colectiva.

Rudy Guerra

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 23/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevo modelo educativo

Mensaje  Isabel Palma el Dom Mar 29, 2009 7:04 pm

NUEVO MODELO EDUCATIVO

Objetivos del nuevo modelo educativo

El nuevo modelo pretende formar seres sociales y solidarios que sepan hacer cambios en su entorno, para que puedan responder a las necesidades de su comunidad y del país.

Educación pluricultural y multiétnica

La educación rural e indígena también ha sido objeto de cambios estructurales, a fin de superar las precarias condiciones que históricamente caracterizaron a la escuela rural, especialmente en lo que se refiere a servicios y dotación.

Conductivismo: es la conducta que tiene el ser humano como en el pensamiento del estudio del aprendizaje sobre el conductismo. Ejemplo a una persona le dan un pellizco, No toda persona reaccionan igual y eso es debido al la conducta de cada persona.

Constructivismo: el docente siendo parte del sistema operativo usa medios de formación para facilitar teorías de ayuda para el estudiante como material de apoyo o ir orientando a cada persona, estudiando o aprendiz.

Isabel Palma
V- 19 702 490
Seccion 4 Aula 4.
Very Happy

Isabel Palma

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  GLENDIMAR OCHOA el Mar Mar 31, 2009 8:56 am

Nuevo modelo educativo

El conductismo surge como una teoria psicologica y posteriormente se adapta su uso en la educacion. Esta es la primera teoria que vive a influenciar fuertemente la forma como se entiende el aprendizaje humano.
Las ideas principales es el estudio del aprendizaje debe enfocarse en fenomenos observables y medibles. Sus fundamentos nos hablan de un aprendizaje producto de una relacion.
La concepcion del alumno: El alumno se ve como un sujeto cuyo desempeño y aprendizaje escolar pueden ser areglados o rearreglados desde el exterior, la situacion instruccional, los metodos, los contenidos,etc.
La concepcion del docente: Consiste en el desarrollo adecuado serie de arreglos de contingencia de reformamiento y control de estudio para enseñar.
No debemos olvidar que este cuerpo de conocimiento sirvio de base para consolidacion de los actuales paradig,mas educativos y sus legados prevalece todavia entre nosotros.
Rolling Eyes Rolling Eyes

GLENDIMAR OCHOA

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  angel de jesus taldone el Mar Mar 31, 2009 9:12 am

el conductismo es una teoria psicologica se adpta al uso de la educacion esta debe enfocarsec en el uso de fenomenos observables y medibles y el aprendizaje es una relacion de estimulo por respuesta en este influyen los procesos internos como la motivacion y el pensamiento.El construtivista es una composicion compartida por diferentes tendencias de investigacion psicologica, esta sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo que ensambla ,se extiende,restaura e interpreta, y por lo tanto construye conocimientos partiendo de su experiencias e integrandola con la informacion que recibe.

angel de jesus taldone

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  THAIZ MILAGRO GIL el Mar Mar 31, 2009 9:25 am

EL CONDUCTIVISMO.
Surge como una teoria psicologica posteriolmente se adacta su uso en la educacion. Antes del surgimiento del conductivismo el aprendizaje era consevido como un procreso interno y era investigado atravez de un metodo llamado "INSTROPICCION" en el que se les pedia a las personas que describiera que era lo que estaba pasando.
Surge el conductivismo con un rechazo al metodo de INSTROPECCION y con una propuesta en un enfoque externo.Sus inicios se remontan a los primeros decados del siglo xx su fundador fue J.B WASTSON.las ideas principales es el estudio del aprendizaje que debe enfocarse en fenomenos observables y medibles,los procesos internos tales como el pensamiento y la motivacion no pueden ser observados y medidos directamente por los que no son relevantes a la investigacion cientifica del aprendizaje... I love you I love you 19702712

THAIZ MILAGRO GIL

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  genesis diaz el Mar Mar 31, 2009 9:31 am

EL CONDUCTIVISMO VS CONSTRUTIVISMO.[/b]


Surje como una teoria psicologica y posteriolmente se adapta su uso en la educacion. antes del surjimiento del conductivismo l aprendizaje era consevido como un proceso interno y era investigado atravez de un metodo llamado ¨INSTROPICCION¨.
las ideas`principales es el estudio del aprendizaje que debe enfocarce en fenomenos observables y medibles.los procesos internos tales como el pensamiento y la motivacion no pueden ser observados y medidos directamente por lo que no son relevantes , la imvestigacion cientifica del aprendisaje......

genesis ortega
v: 20.260.771

genesis diaz

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  Isabel Diaz el Mar Mar 31, 2009 9:39 am

Conductiviso y Constructivismo * conductivismo :
aplica sobre las formaciones constructivas, psicologicas mientras forma parte del estimulo psicologico para la reaccion del estimulo del individuo... al mejor

CONSTRUCTIVISMO:
El ser humano cada dia trata, de moderar sus conductas en la formacion del construtivismo, siendo los facilitadores parte del proceso de esquema de evaluacion educativa, universitaria que dan aporte de auto ayuda en la formacion...


aportes del MODELO EDUCATIVO


ninguno es mejor que otro, ni mas importante que otro, todos los modelos Educativos son Productos de la Evolucion, y cada uno de ellos tienen sus aciertos, y cada uno tambien aporta algo significativo en la educacion.


maria isabeldiaz rondon v-20528826
seccion:01-04aula


Última edición por Isabel Diaz el Mar Mar 31, 2009 9:41 am, editado 1 vez (Razón : error)

Isabel Diaz

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 21/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  rainelis el Mar Mar 31, 2009 3:24 pm

Desde una perspectiva conductista el aprendizaje es definido como un cambio observable en el comportamiento, los procesos internos son considerados irrelevante para el estudio del apredizaje humano ya que estos no pueden ser medibles ni observable de manera directa...

El constructivismo es en primer lugar una teoria que intenta explicar cal es la naturaleza del conocimiento humano. El constructivismo asume que nada viene de nada. Es decir que conocimento previo da nacimiento al conocimiento nuevo....

rainelis

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  Astrid Gonzalez el Mar Mar 31, 2009 5:13 pm

El conductivismo es definido como un cambio observable en el comportamiento , los procesos internos son considerados irrelevantes para el estudio del aprendizaje humano ya que estos no pueden ser medibles ni observable de manera directa.
Las ides principales deben en fenomenos medibles y observables. sus fundamentos nos hablan de un aprendizaje producto de una relacion... sunny

Astrid Gonzalez

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  reineld el Miér Abr 01, 2009 11:11 am

El constructivismo:

-Es una teoría que quiere explicar la naturaleza del conocimiento humano, éste asume o quiere demostrar que nada viene de nada. El constructivismo sostiene que el aprendizaje es, principalmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo integra a sus experiencias y a sus estructuras mentales. La información nueva es asimilada y depositada en los conocimientos que ya existían en el sujeto, por ello podemos establecer que el aprendizaje es un proceso subjetivo, el cual cada individuo puede modificar constantemente según sus experiencias.
En el proceso de constructivismo, el profesor endosa su conocimiento al alumno, quien se convierte en responsable de su aprendizaje, a través de participación y colaboración colectiva..!!!!


Conductivismo:

Es la conducta que tiene el ser humano como en el pensamiento del estudio del aprendizaje sobre el conductismo. Ejemplo a una persona le dan un pellizco, No toda persona reaccionan igual y eso es debido al la conducta de cada persona.

reineld

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 23/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

constructuvismo

Mensaje  victoria el Miér Abr 01, 2009 1:16 pm

el construtuvismo desde mi punto de vista es una aplicaciopn psicologico n la cual cada individuo es respondable de su propio aprendizaje en el cual se desglosan las siguientes virtudes:
-responsabilidad
-dediación
-pasos dados para lograr el tipo de aprendizaje
-constancia
-respeto
-el 3"A" aprendizaje, autogestiano, asistido..
que quiere decir esto: que el alumno no se debe quedar con lo asimilado en el aula debe ir mas alla de lo que se le explique debe indagar, buscar informacion para su aprendizaje.

victoria

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 25/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  juan el Miér Abr 01, 2009 2:02 pm

alien El constructuvismo


[b]Se define como un cambio observable en el comportamiento , los procesos internos son considerados irrelevantes para el estudio del aprendizaje humano ya que estos no pueden ser medibles ni observable de manera directa.En el proceso de constructivismo, el profesor endosa su conocimiento al alumno, quien se convierte en responsable de su aprendizaje, a través de participación y colaboración colectiva
Las ides principales deben en fenomenos medibles y observables. sus fundamentos nos hablan de un aprendizaje producto de una relacion Exclamation Exclamation
[/b]

juan

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 01/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.