INDUCCION PNF EN ADMINISTRACION - IUT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO MODELO EDUCATIVO

Ir abajo

NUEVO MODELO EDUCATIVO Empty NUEVO MODELO EDUCATIVO

Mensaje  manuel Vie Abr 03, 2009 5:42 pm

El Currículo Nacional Bolivariano es un documento inédito que representa la concreción de la aspiraciones de la sociedad venezolana, expresó la directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), Maigualida Pinto. Durante su participación en el evento de clausura de la primera etapa de las Jornadas de Formación del Currículo Nacional Bolivariano, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, dijo que los docentes han sido formados integralmente con un enfoque abierto y flexible.

"Los docentes han iniciado un proceso que ha permitido jornadas nacionales, estadales locales de formación de facilitadores, en base al ideal de Simón Bolívar y Simón Rodríguez", manifestó. Asimismo, sostuvo que la transformación del modelo educativo que proclama el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de un sistema excluyente a uno participativo no es posible sin la creación de un nuevo currículo educativo.

"Tenemos la oportunidad de tener un currículo para la libertad y la emancipación de nuestros pueblos", indicó. La política desarrollada en el ME, ha sido una gestión coherente a través de la participación de los docentes en todos sus subsistemas.

"Se concibe la educación como un proceso integral orientado a la necesidades del país", explicó Pinto y afirmó que la consolidación del Currículo Nacional Bolivariano define el perfil del nuevo republicano, a través de la consolidación de los derechos.

"Es la oportunidad de demostrar que podemos vivir en un país transformado", precisó la funcionaria del ME. El Ministerio de Educación ha formado a más de 242 mil 893 maestros en todos el país.

manuel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.