Administracion efectiva del tiempo
5 participantes
Página 1 de 1.
Administracion efectiva del tiempo
El tiempo: Es una de las habilidades más importantes para optimizar las posibilidades del éxito, es saber utilizar este valioso recurso. Nos vemos esclavos del tiempo porque carecemos de una cultura de administración del tiempo y nos dedicamos a atender lo urgente y no lo importante. Algunos mitos sobre el tiempo. todas las personas tienen mitos sobre la utilización del tiempo; estos son:
· El tiempo está en contra nuestra.
· No hay tiempo suficiente.
Las tres pruebas del tiempo: La necesidad, la aptitud, la eficiencia.
Esta comprobado que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
· El tiempo está en contra nuestra.
· No hay tiempo suficiente.
Las tres pruebas del tiempo: La necesidad, la aptitud, la eficiencia.
Esta comprobado que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
valdreana1- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/03/2009
administracion efectiva del tiempo
El tiempo: Es una de las habilidades más importantes para optimizar las posibilidades del éxito, es saber utilizar este valioso recurso. Nos vemos esclavos del tiempo porque carecemos de una cultura de administración del tiempo y nos dedicamos a atender lo urgente y no lo importante. Algunos mitos sobre el tiempo. todas las personas tienen mitos sobre la utilización del tiempo; estos son:
· El tiempo está en contra nuestra.
· No hay tiempo suficiente.
Las tres pruebas del tiempo: La necesidad, la aptitud, la eficiencia.
Esta comprobado que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
· El tiempo está en contra nuestra.
· No hay tiempo suficiente.
Las tres pruebas del tiempo: La necesidad, la aptitud, la eficiencia.
Esta comprobado que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
carmen rivas- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Re: Administracion efectiva del tiempo
ADMINISTRACION EFECTIVA DEL TIEMPO.
EL TIEMPO:es una de las habilidades mas importante para optimizar las posibilidades de exito, es saber utilizar el mas valioso tiempo. Nos vemos esclavos del tiempo, porque a veces carecemos de una cultura de la administracion del tiempo y nos dedicamos a atender lo urjente en lugar de lo importante...
aLGUNOS MITOS SOBRE EL TIEMPO.
todas las personas independientemente de su lavor tienen mitos sobre la utilizacion del tiempo:
_ las decisiones lentas .
_el tiempo esta en contra nuestra.
_no hay tiempo suficiente.
LAS TRES PRUEBAS DEL TIEMPO.
_la prueba de la necesidad.
_la prueba de la actitud.
_la prueba de la eficiencia.
genesis ortega
v:20.260.771
EL TIEMPO:es una de las habilidades mas importante para optimizar las posibilidades de exito, es saber utilizar el mas valioso tiempo. Nos vemos esclavos del tiempo, porque a veces carecemos de una cultura de la administracion del tiempo y nos dedicamos a atender lo urjente en lugar de lo importante...
aLGUNOS MITOS SOBRE EL TIEMPO.
todas las personas independientemente de su lavor tienen mitos sobre la utilizacion del tiempo:
_ las decisiones lentas .
_el tiempo esta en contra nuestra.
_no hay tiempo suficiente.
LAS TRES PRUEBAS DEL TIEMPO.
_la prueba de la necesidad.
_la prueba de la actitud.
_la prueba de la eficiencia.
genesis ortega
v:20.260.771
genesis diaz- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/03/2009
administracion efectiva del tiempo
El tiempo, uno de los mayores recursos de que disponemos suele tener una gran influencia en la Productividad de la organización.
Productividad es lograr mas y mejores resultaddos con los mismos recursos disponibles y en el menor tiempo disponible.
Un recurso altamente complejo de administrar; sin embargo, quien logre encontrar la forma eficiente de hacerlo tendrá una herramienta que facilitara el éxito del los retos que se emprenda.
Todos tienen la misma cantidad de tiempo, todos dispones de 24 horas, o de 1440 minutos al dia, pero algunas personas que saben administrar el recurso tienen mas tiempo para desarrollar mas actividades que otras personas.
Tiempo que no empleamos es tiempo que no volvera, tiempo que se desperdicia, siempre la misma ley sin importar si la empresa es grande o pequena, si quien toma la decision es un alto funcionario o un obrero, si es joven o viejo, etc. siempre el mismo
recurso limitado, la esencia de la vida y que debe ser administrdo con criterios de competitividad.
Podemos hablar del tiempo por categorias, una es aquel tiempo sobre el cual tenemos absoluto control o disposicion y otra es la categoria del tiempo en el cual debemos dar respuesta, coordinar o corresponder a otros elementos y estimulos del entorno.
Se estima que el tiempo sobre el cual podemos tener absoluto gobierno, es aproximadanmente un 25% del total disponible, pero ademas este tiempo no esta siempre junto ya que esta suhjeto a interupciones, distracciones, de forma que cuando queemos aplicarlo percibimos que disponemos de menos tiempo propio.
Lo ideal es que toda persona pueda emplear por lo menos una hora para pensar y planificar su trabajo, pero ello no siempre es posible debido a que siempres estan las interrupciones propias de la rutina o emergencias o imprevistos, con lo cual no logramos tener un empleo eficiente del mismo.
[center]
Productividad es lograr mas y mejores resultaddos con los mismos recursos disponibles y en el menor tiempo disponible.
Un recurso altamente complejo de administrar; sin embargo, quien logre encontrar la forma eficiente de hacerlo tendrá una herramienta que facilitara el éxito del los retos que se emprenda.
Todos tienen la misma cantidad de tiempo, todos dispones de 24 horas, o de 1440 minutos al dia, pero algunas personas que saben administrar el recurso tienen mas tiempo para desarrollar mas actividades que otras personas.
Tiempo que no empleamos es tiempo que no volvera, tiempo que se desperdicia, siempre la misma ley sin importar si la empresa es grande o pequena, si quien toma la decision es un alto funcionario o un obrero, si es joven o viejo, etc. siempre el mismo
recurso limitado, la esencia de la vida y que debe ser administrdo con criterios de competitividad.
Podemos hablar del tiempo por categorias, una es aquel tiempo sobre el cual tenemos absoluto control o disposicion y otra es la categoria del tiempo en el cual debemos dar respuesta, coordinar o corresponder a otros elementos y estimulos del entorno.
Se estima que el tiempo sobre el cual podemos tener absoluto gobierno, es aproximadanmente un 25% del total disponible, pero ademas este tiempo no esta siempre junto ya que esta suhjeto a interupciones, distracciones, de forma que cuando queemos aplicarlo percibimos que disponemos de menos tiempo propio.
Lo ideal es que toda persona pueda emplear por lo menos una hora para pensar y planificar su trabajo, pero ello no siempre es posible debido a que siempres estan las interrupciones propias de la rutina o emergencias o imprevistos, con lo cual no logramos tener un empleo eficiente del mismo.
[center]
jhonathan_pk´s- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Administración Efectiva del Tiempo
El tiempo es el mas valioso de los recursos que se tiene el cual nos permite optimizar las posibilidades del exito
Metas sobre el tiempo:
*las decisiones lentas y mejoradas son mejores planificadas.
*que si hay mucho trabjo mayor son las oportunidades.
*el tiempo esta de nuestro lado si se adminstrara.
para lograr uin mejor control del tiempo es analizar la forma de usarlo. se debe contar con imaginacion especifica y confiable.
Examinar la necesidad, aptitud y eficiencia.
encontrar la forma de incrementar la eficiencia a traves de la tecnologia
Aprovechar las horas planificadas en actividades de la eleccion
1era prueba
Prueba de necesidad este ayudara a reducir sus tareas.
2da prueba
determinar quien debe hacerla y le permitira reasignar tareas.
3era prueba
estudia las tareas restantes, este permitiran buscar rapidamente el trabajo usar la tecnolgia mas apropiada
el 80% de los ausentes que llegan al escritorio las manejan de accion inmediata
la administracion del tiempo es esencial un esfuuerzo del grupo que requiere la coordinacion de actividades .
Guillermo José Medrano rondón
C.I:19.963.250
Administracion de Empresas Comerciales
Seccion Nº 5
Metas sobre el tiempo:
*las decisiones lentas y mejoradas son mejores planificadas.
*que si hay mucho trabjo mayor son las oportunidades.
*el tiempo esta de nuestro lado si se adminstrara.
para lograr uin mejor control del tiempo es analizar la forma de usarlo. se debe contar con imaginacion especifica y confiable.
Examinar la necesidad, aptitud y eficiencia.
encontrar la forma de incrementar la eficiencia a traves de la tecnologia
Aprovechar las horas planificadas en actividades de la eleccion
1era prueba
Prueba de necesidad este ayudara a reducir sus tareas.
2da prueba
determinar quien debe hacerla y le permitira reasignar tareas.
3era prueba
estudia las tareas restantes, este permitiran buscar rapidamente el trabajo usar la tecnolgia mas apropiada
el 80% de los ausentes que llegan al escritorio las manejan de accion inmediata
la administracion del tiempo es esencial un esfuuerzo del grupo que requiere la coordinacion de actividades .
Guillermo José Medrano rondón
C.I:19.963.250
Administracion de Empresas Comerciales
Seccion Nº 5
guillermo jose medrano ro- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Temas similares
» administracion efectiva del tiempo
» Administración efectiva del tiempo
» Administración Efectiva del tiempo
» administracion del tiempo
» Administración del tiempo
» Administración efectiva del tiempo
» Administración Efectiva del tiempo
» administracion del tiempo
» Administración del tiempo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.