Administración Efectiva del tiempo

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Administración Efectiva del tiempo

Mensaje  elsi el Miér Abr 01, 2009 10:39 pm

saber administrar nuestro tiempo en las diferentes tareas que tenemos que realizar diariamente, es uno de los retos que se nos presenta todos los días de nuestra vida. Todos los mitos que se dicen sobre el tiempo constantemente los estamos utilizando cuando nos encontramos en diferentes situaciones, por ende, saber utilizar nuestro tiempo significa que lo estamos administrando de la mejor manera posible.
La mejor forma de tener un orden del tiempo es llevar un registro o anotar todo los que nos toca o tenemos pendiente para un determinado día y así de una manera organizada y precisa darle a cada actividad una prioridad especifica
Los principios que se nos plantean como una manera de saber administrar el tiempo nos muestra una excelente manera de hacerlo, como por ejemplo utilizar los últimos 20 minutos de labores en planear el día siguiente ya que los resultados mas efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, por lo que tenemos una idea clara de que es lo que vamos a hacer y cual es el fin que perseguimos.

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Administración Efectiva del Tiempo

Mensaje  rafael duarte el Jue Abr 02, 2009 9:19 pm

El tiempo, uno de los mayores recursos de que disponemos suele tener una gran influencia en la Productividad de la organización.

Productividad es lograr mas y mejores resultaddos con los mismos recursos disponibles y en el menor tiempo disponible.

Un recurso altamente complejo de administrar; sin embargo, quien logre encontrar la forma eficiente de hacerlo tendrá una herramienta que facilitara el éxito del los retos que se emprenda.

Todos tienen la misma cantidad de tiempo, todos dispones de 24 horas, o de 1440 minutos al dia, pero algunas personas que saben administrar el recurso tienen mas tiempo para desarrollar mas actividades que otras personas.

Tiempo que no empleamos es tiempo que no volvera, tiempo que se desperdicia, siempre la misma ley sin importar si la empresa es grande o pequena, si quien toma la decision es un alto funcionario o un obrero, si es joven o viejo, etc. siempre el mismo

recurso limitado, la esencia de la vida y que debe ser administrdo con criterios de competitividad.

Podemos hablar del tiempo por categorias, una es aquel tiempo sobre el cual tenemos absoluto control o disposicion y otra es la categoria del tiempo en el cual debemos dar respuesta, coordinar o corresponder a otros elementos y estimulos del entorno.

Se estima que el tiempo sobre el cual podemos tener absoluto gobierno, es aproximadanmente un 25% del total disponible, pero ademas este tiempo no esta siempre junto ya que esta suhjeto a interupciones, distracciones, de forma que cuando queemos aplicarlo percibimos que disponemos de menos tiempo propio.

Lo ideal es que toda persona pueda emplear por lo menos una hora para pensar y planificar su trabajo, pero ello no siempre es posible debido a que siempres estan las interrupciones propias de la rutina o emergencias o imprevistos, con lo cual no logramos tener un empleo eficiente del mismo.

rafael duarte

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Mensaje  yolanda jose soler rondon el Vie Abr 03, 2009 12:49 am

Una de las habilidades para optimizar, las posibilidades del exito ya que a veces carecemos de una cultura de la administracion del tiempo lo urgente en lugar de lo importante.

Las decisiones lentas toman mucho trabajo, es mas productivo dsecir que no hay tiempo o que rapido se ha ido el tiempo.

Cuando lo organizamos contamos con el mismo tiempo que se pueda. Ya que hay que buscar la capacidad de mantener el uso efectivo del tiempo. se debe considerar para lograr y superar estas pruebas.

*analizar la forma en que se utilizo
*reunir la informacion es llevarse el registro del tiempo

Para poder administrar mejor el tiempo es organizarse antes de que te llegue el dia es decir el dia anterior colocar todo en orden y veraz que el tiempo te rendira. seras un buen administrador de tu tiempo

Yolanda, José, Soler, Rondón
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Re: Administración Efectiva del tiempo

Mensaje  THAIZ MILAGRO GIL el Vie Abr 03, 2009 9:45 am

El tiempo.
Es una de las habilidades de mayor importanccia para optimizar las posibilidades de exito,es saber utilizar el mas valioso recurso que se tiene :EL TIEMPO.
nos vemos esclavos del tienpo,por que a veces carecemo de una cultura de la administracion del tienpo y nos dedicamos a atender lo urgente de la importancia del tiempo........etc I love you I love you 19702712

THAIZ MILAGRO GIL

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Re: Administración Efectiva del tiempo

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