alma mater

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alma mater

Mensaje  jorge el Vie Abr 03, 2009 6:21 pm

Tecnológicos privados desean adherirse a Misión Alma Mater


Barcelona, 27 Mar. ABN (Westalia Pinto).- Los directivos y propietarios de institutos universitarios de tecnología y colegios universitarios privados, agrupados bajo la Comisión Nacional de Educación Superior (Conaesu), desean adherirse a la Misión Alma Mater para elevar su rango a universidades politécnicas.

La información la suministró el presidente de Conaesu, José Botello Wilson, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal) en Barcelona, estado Anzoátegui.

Botello Wilson manifestó que en Venezuela existen 58 institutos y colegios universitarios cuya matrícula sobrepasa los 300 mil estudiantes, la mayoría de los cuales trabajan para costear sus estudios.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través de la Misión Alma Mater, permitirá que 29 tecnológicos públicos asuman la categoría de universidades politécnicas, facilitando a los alumnos la posibilidad de obtener el título de licenciados o ingenieros en la misma institución.

Apuntó que el interés de Conaesu es que los estudiantes de los institutos privados tengan la misma prerrogativa para lo cual están dispuestos a adecuar sus instalaciones y procedimientos, de acuerdo con los requerimientos que tenga el Estado.

En este sentido, destacó que esperan debatir el tema con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, durante la Octava Jornada Nacional de Educación Superior, a efectuarse en la sede del Iutepal de Barcelona, en octubre.

Acotó que en esta asamblea también debatirán sobre los postgrados para técnicos superiores y su inserción en los programas tradicionales universitarios, así como la adopción de un carácter universal para las equivalencias entre instituciones.

jorge

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.