alma mater

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alma mater

Mensaje  manuel el Vie Abr 03, 2009 5:24 pm

La Misión Alma Mater, anunciado por el Presidente Chavez extiende el Proyecto Alma Mater del MED descripto en varios sitios de Internet (http://www.universia.edu.ve/almamater/acerca_del_proyecto.htm http://www.universia.edu.ve/almamater/cuadernos_opsu.htm).
"La Misión Alma Mater enfrenta un grave problema que aqueja nuestra población juvenil(y también adulta): el cupo universitario


Venimos de una sociedad que odiaba y despreciaba a la mayoría, a los pobres y eso se manifestaba en políticas, en presupuestos, en la manera de actuar en el poder y este poder excluía a las mayorías de la educación universitaria, que se convirtió en el símbolo del privilegio, de la oportunidad de los poderosos", dice el Ministro Samuel Moncada y agrega,los gobiernos de la IV República en 15 años crearon una sola universidad, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ahora en 7 años, el Gobierno bolivariano ha creado siete universidades publicas, es decir, por siete ha multiplicado el esfuerzo.Asimismo, indicó Moncada que a partir del año 99 la matrícula universitaria aumentó a 1 millón 200 mil estudiantes en las universidades públicas.
Este tremendo aumento de la matricula universitaria se agudizará en los próximos años a medida que siga creciendo nuestra población y en tanto y en cuanto habrán "oleadas" de graduados de la Misión Rivas.
Por ello el 21 de Noviembre, los estudiantes de educación superior pertenecientes a todas las universidades del país, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el lanzamiento de la Misión Alma Mater y en la celebración del Día del Estudiante.
Durante este evento lleno de energía y juventud revolucionaria, el mandatario nacional anunció el lanzamiento de la Misión Alma Mater; la entrega de 15 aldeas universitarias para todos los estados del país, 5 becas representativas a 28 mil beneficiarios, y 200 autobuses para dotar a las instituciones de educación superior.
El Presidente Chávez fué enfático al decir que esta Misión se traduce en la gran oportunidad que permite contrarrestar, junto a la Misión Sucre, al déficit estructural educativo con la finalidad de acoger a los cientos de miles de estudiantes, que hoy en día sí pueden acceder a la educación superior, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano.

manuel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.