conductismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conductismo

Mensaje  mariesty el Vie Abr 03, 2009 3:59 pm

el conductismo es una teoria psicologica se adpta al uso de la educacion esta debe enfocarsec en el uso de fenomenos observables y medibles.

La psicología conductista es una corriente de pensamiento con tres niveles de organización científica, que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta última comprende a su vez toda una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de la modificación de conducta.

mariesty

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: conductismo

Mensaje  Miguel Rodriguez el Vie Abr 03, 2009 5:29 pm

Se trata pues de un modelo que sirva en la construcción de un(a) ciudadano(a) consciente de sus deberes y derechos las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos.

Las interacciones que preceden una conducta, como los procesos preceptúales y el periodo de atención que brinde el individuo.


Cambios en la conducta en sí, como la formación de habilidades.


Interacciones que se producen a partir de la conducta como los efectos de los premios o castigos.

Condiciones que prevalecen a través de los eventos, como el stress emocional.

Los estudios realizados utilizando los principios conductistas han arrojado principalmente conocimientos sobre la modificación de la conducta, o análisis aplicado de la conducta, útiles en especial para la terapia de la conducta, métodos de enseñanza y entrenamiento, y los efectos de las drogas en la conducta.

Miguel Rodriguez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conductismo. por miguel rodriguez

Mensaje  Miguel Rodriguez el Vie Abr 03, 2009 5:32 pm

Se trata pues de un modelo que sirva en la construcción de un(a) ciudadano(a) consciente de sus deberes y derechos las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos.

Las interacciones que preceden una conducta, como los procesos preceptúales y el periodo de atención que brinde el individuo.


Cambios en la conducta en sí, como la formación de habilidades.


Interacciones que se producen a partir de la conducta como los efectos de los premios o castigos.

Condiciones que prevalecen a través de los eventos, como el stress emocional.

Los estudios realizados utilizando los principios conductistas han arrojado principalmente conocimientos sobre la modificación de la conducta, o análisis aplicado de la conducta, útiles en especial para la terapia de la conducta, métodos de enseñanza y entrenamiento, y los efectos de las drogas en la conducta.

Miguel Rodriguez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTIVISMO VS CONSTRUCTIVISMO

Mensaje  guillermo jose medrano ro el Vie Abr 03, 2009 5:36 pm

CONDUCTIVISMO VS CONTRUTIVISMO

El paradigma conductista fundado hace 20 años y aceptado entre los estudios de la materia y rápidamente se asocia a otras escuelas con principios similares a esta perspectiva conductista el aprendizaje es definido como un cambio observable entre los estudios de manera directa.

Este es fundamental en un estimulo - respuesta, proceso interno de como el pensamiento y la motivación no puede ser observada ni medida directamente por lo que son relevantes a la investigación cientifica del aprendizaje y este se basa en aspectos cientificos.

EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA

Se basa en fundamentos del constructivismo, se basa en una posición compartida por diferentes tendencias de investigación cientifica.

Sus ideales sostienen que el aprendizaje es esencialmente activo y busca ayudar a los estudiantes a integrar, recomendar y transformar la información nueva . Esta transformación ocurre a través de la sección de nuevos aprendizajes.

Es en esta tendencia que el estudiante o alumno contructivista es el protagonista y el que asume el papel fundamental en su propio aprendizaje de formación. es el estudiante que se convierte en el responsable de su propio aprendizaje mediante su participación y colaboración de sus compañeros para lograr la transferencia de lo teórico hacia los ámbitos prácticos.
Guillermo José Medrano Rondón
C.I:19.963.341
Sección: Nº 5
Administracion de Empresas Comerciales

guillermo jose medrano ro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: conductismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.